jueves, 18 de junio de 2015

La familia.

Tipos de  familia

La familia es cariño
la familia es amor 
que te hace muy feliz.
Las hay de mucho tamaños 
ninguna es igual 
la mía me gusta así, sí
la mía me gusta así.

Tengo un amigo que vive con sus papás
y dos hermanos que juegan con él
tiene un gato un perro y una rana también
me alegro mucho por él.

La familia es cariño
la familia es amor 
que te hace muy feliz.
Las hay de mucho tamaños 
ninguna es igual 
la mía me gusta así, sí
la mía me gusta así.

Una niña vive con su mamá
su papá no vive ahí
y aunque vea a sus padres de uno
a la vez ambos la aman y es feliz.
La familia es cariño
la familia es amor... 


Ideas para trabajar con la  canción 

Previamente mostrar fotos de algunas familias con distinta conformación para que las observen y hablen un poquito.
Preguntar cómo está formada cada familia. 
Dejar que hablen también sobre su familia y cómo interactuan, en qué son importantes para ellos.
Sugerencia de preguntas orales:
a. ¿Cómo es tu familia?
b. ¿Cuántas personas viven en tu casa?
c. ¿Qué es necesario para que la familia viva feliz?

Escuchar y mirar el vídeo
Video: Tipos de familia
Después de la escucha trabajar sobre el estribillo de la canción:

La familia es cariño
La familia es amor
Que te hace muy feliz
Las hay de muchos tamaños
Ninguna es igual
Y la mía me gusta así

¿Están de acuerdo que ninguna familia es igual? ¿Por qué?

Cierre 
Pedir a los alumnos que dibujen su familia. Pedir a cada uno que se la presente a los demás
alumnos o simplemente dejar que intercambien los dibujos y conversen.

Fuente:  http://www.santillana.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario